La Moma Xàtiva: alojamiento en Xàtiva

MIL festival de Música i Lletra

 

Llega la Quinta edición del festival MIL a Xàtiva, festival de Música i Lletra de canción de autor donde podrás disfrutar de la cultura segura al alcance de todo el mundo.

Se celebra en la ciudad de Xàtiva desde el 28 de mayo hasta el 5 de junio, con actuaciones de doble concierto representados por: Maria del Mar Bonet, el Petit de Cal Eril, Borja Penalba, Ferran Palau, Núria Graham, Maria Jaume, Júlia y Caïm Riba.

Las actuaciones se representarán en el claustro del convento de Sant Domènec de Xàtiva a excepción de María del Mar Bonet& Borja Penalba y Toni del hostal & los finalistas del IV certamen de Jóvenes cantautores y cantautoras de la Ciudad de Xàtiva, que se celebrará en el Gran Teatro.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 30 en la web del Gran Teatre de Xàtiva con un coste de 10€ i 1€ para menores de 12 años acompañados.

 

 

 

PROGRAMACIÓN:

28/05/2021

Maria del Mar Bonet & Borja Penalbafestival de música i lletra

Hora: 20:30 en el Gran Teatro de Xàtiva

Presentaran el nuevo álbum de la mallorquina María del Mar Bonet con el guitarrista valenciano Borja Penalba acompañados del percusionista Antonio Sánchez. El disco, ha sido grabado en directo durante siete conciertos en el Teatre Micalet de Valencia.

«Para mí el disco es un abrazo a València», ha dicho la cantautora. También ha explicado que se han entregado a este disco «con pasión y locura», y que para ella el proceso creativo ha sido un paréntesis en estos tiempos de crisis, una forma de estar y ofrecer al público un lugar muy equilibrado, natural y bonito, según ella.

 

29/05/2021

Toni de L´Hostal & Mil Descobreix

Hora: 12:00 en el Gran teatro de Xàtiva

Actuarán los finalistas de la IV Competencia de jóvenes compositores de la Ciudad de Xàtiva 2021 y Toni de L´Hostal. Un concurso que, con sólo cuatro ediciones, ha sido multiplicado por tres la participación de autores sin editar y muy especialmente de las cantautoras femeninas. Como cada año, la final será una fiesta y los asistentes podrán votar en vivo y otorgar el premio al público.

Aparte Toni de L´Hostal cerrará la ceremonia de premios con su sátira valenciana.

 

29/05/2021

Júlia & Caïm Riba

Hora: 20:30 en el claustro de Sant Domènec de Xàtiva.

Caïm Riba es un músico que nació en Formentera en la década de los 70 en un marco cultural muy importante. Es el hijo del músico Pau Riba y Mercè Pastor y pasó su infancia rodeado de artistas y bohemios.

En el festival MIL nos presenta su nuevo trabajo ‘Plutón’. Una obra fresca y alegre, que refuerza el sonido más rico y electrónico que siempre lo ha acompañado. Una canción real para aceptar la adversidad con una sonrisa. El directo tiene la hermosa voz de Nadia Foutina, que contrasta muy bien con ella, para que pueda llegar al alma de quienes los escuchan.

Estela Tormo y Lídia Vila son un dúo de pop electrónico llamado Júlia que tiene dos discos en la calle.

Las Julia nos ofrecen un pop fresco, de intensidades, que transita entre paisajes sonoros repletos de luz pero también, a veces, oscuros. Una propuesta de electrónica suave y cargada de sensibilidad y cotidiano.

En Xàtiva vienen a presentar su último trabajo ‘Casa’. Basado en el pop sintético, optan por el enfoque orgánico, usando artículos para el hogar, utensilios de cocina, piezas de madera o cristales para crear sonidos digitalizados. Sus voces, por otro lado, acompañan al visitante de casa en todo momento de viaje.

festival música i lletra    

 

04/06/2021

Ferran Palau & El Petit de Cal Eril

HORA: 20:30 en el claustro de Sant Domènec de Xàtiva.

Ferran Palau nos presenta su último disco “Parc” (Hidden Track, 2021). Este músico escribe y describe su historia como un paisaje que se convierte en un ritmo tranquilo, pero despiadado. Tan despiadado como su música.

El Petit de Cal Eril es un músico con un estilo musical muy personal entre la canción popular y el folk-rock acústico con toques de psicodelia.

Con Ferran Palau, comparten concepción sonora, además de algunos músicos en el escenario y, por esta razón, en Festival Música i Lletra tocarán algunas piezas juntos, ofreciendo un concierto muy especial.

    festival música i lletra

 

05/06/2021

Núria Graham & María Jaume

HORA: 20:30 en el claustro de Sant Domènec de Xàtiva.

Núria Graham, compositora mitad irlandesa y mitad catalana llega a Xàtiva para presentar ‘Marjorie’, un exquisito álbum en la forma y contenido que estrenó en la Sala Apolo en Barcelona colgando el póster agotado. Un viaje mágico a través de diez canciones que, además de mover a la prensa pública y nacional, conquistó la atención de la radio británica BBC y varias publicaciones internacionales.

Maria Jaume se identifica con folk acústico y pop independiente, joven cantante y compositora mallorquina que se presenta con un puñado de canciones próximas y sinceras, marcadas por letras crudas y transparentes.

Ganadora de la última edición de la competencia Sona 9, en Festival Música i Lletra presenta su primer álbum, ′′ Hasta mayo ′′

Graham tocará en Xàtiva un concierto especial con Maria Jaume con quien comparte complicidades musicales, y los sorprenderán con piezas conjuntas.

festival música i lletra     

Aprovecha este festival para hacer una escapada a Xàtiva y disfrutar de un fin de semana diferente. Estos conciertos con aforos reducidos, en enclaves espectaculares (cómo el claustro de Sant Domènec) seguro que no te dejan indiferente.

En la Moma Apartments estaremos encantados de hospedarte. No os lo perdáis…

-fotos MIL

-texto biografía autores.